El diseño de la sonrisa

El diseño de sonrisa es un conjunto de procedimientos que se realizan de forma digital para diseñar tu sonrisa ideal. Para ello se cambia el color, tamaño, forma y posición del diente, para que la sonrisa tenga simetría y armonía con tu rostro. Por ello, es un tratamiento multidisciplinar, ya que para conseguir la dentadura perfecta en el diseño de sonrisa se necesita realizar tratamientos de varias disciplinas: carillas ortodoncia, implantes y blanqueamientos entre otros.
Algunos diseños de sonrisas solo requieren carillas de porcelana. Otros, requerirán una combinación de carillas y coronas de porcelana. Las coronas de porcelana se eligen cuando los dientes han perdido parte importante de su estructura, como los dientes tratados endodónticamente debido a procesos cariosos amplios o las restauraciones grandes con deterioro.

A veces faltan dientes en la zona de sonrisa. Esto requería una evaluación clínica, modelos de estudio y exámenes auxiliares para determinar el tratamiento idóneo, siendo recomendable en zonas edéntulas los implantes dentales.

Los dientes anteriores faltantes múltiples pueden requerir múltiples implantes o una prótesis con soporte de implantes según evaluación y planificación para completar un diseño de sonrisa.

Si se muestra alteración en forma y tamaño de las encías o son desiguales cuando el paciente sonríe, se puede proponer, según planificación del diseño, un tratamiento de levantamiento de las encías (gingivoplastia o plastia finfival) para reducir la cantidad de estas.

Por último, si los dientes no necesitan carillas, se procederá a realizar un aclareamiento dental para dar por completo el diseño de la sonrisa con armonía de color. Esto asegura que tu sonrisa se realce y se ilumine.

×